Noticias



enero de 2012 | Publicaciones
 
Adwords vs. SEO
 
¿Cual de ellos es mejor para su Web?
 
Articulo realizado por Coqui Colunge (Gerente general de Bellica) para la Guía del Marketing 2012.
 
 

Si el lector ha venido leyendo las últimas ediciones de la Guía de Marketing habrá notado una cierta persistencia hacia el marketing en buscadores.

Pero… ¿Qué método es realmente superior al otro?

Si bien es cierto cada uno de estos dos temas merecería un libro aparte (en realidad varios libros por cada tema) bastará un breve análisis para responder esta interrogante hoy en día.

Por un lado el Pago-por-Clic de Adwords nos permite colocar nuestros anuncios en Google rápidamente, y recibir tráfico hacia nuestra Web de manera casi instantánea. Esto resulta útil para campañas y/o por temas de estacionalidad.

Sin embargo, tome en cuenta que estos anuncios por lo general aparecen al costado derecho de la página, en una columna muy separada del bloque central de los resultados. Esto evidentemente no otorga buena visibilidad al anuncio.

Adicionalmente si bien es cierto que los anuncios aparecen rápidamente, también es cierto que con la misma velocidad desaparecen. Una vez que el dinero de su cuenta Adwords se haya agotado el tráfico se detiene.

Tenga usted siempre presente cuales serían las consecuencias para su web o negocio si esto le ocurre de un momento a otro.

En cuanto a los resultados obtenidos de manera natural, a través de SEO, éstos son los que aparecen invariablemente en el bloque central de la página de Google, donde existe mayor visibilidad.

Otro beneficio es que estos resultados perduran. Usualmente meses e inclusive años en muchas ocasiones, generando un flujo permanente de visitantes a su web, y sin pagar directamente por cada uno de ellos.

No obstante, afirmar que el SEO no genera ningún tipo de costo sería falso. Ciertamente no produce directamente gastos por clic, pero si requiere de mucho esfuerzo y tiempo para realizarse. Y el tiempo es dinero.

Hoy en día ambos métodos siguen siendo válidos, tanto Adwords como SEO, pero están ahora sujetos a un entorno sumamente cambiante y mucho más complejo.

En el campo del SEO los algoritmos de Google cambian constantemente, a lo que los expertos responden desarrollando distintos tipos de software que intentan predecir estos algoritmos y así, lograr vencer en los resultados.

En el campo de Adwords también las cosas hoy se complican. Un inadecuado Quality-Score (variable que mide la relevancia de la pagina en relación al anuncio) hoy produce que sus anuncios tengan menos visibilidad y un Costo-por-Clic más alto.

Es decir, para mantener campañas rentables en Adwords hoy usted deberá lograr que su página contenga características de SEO. En otras palabras, ahora se necesita pensar en SEO y saber de SEO para llevar a cabo una buena estrategia de Adwords. El escenario ha cambiado.

De lo contrario sus campañas correrán el riesgo de no ser muy rentables, o de producir grandes derroches de dinero.

Por tanto es prudente preguntarse ahora si la persona que administrará sus campañas de Adwords posee o no un adecuado conocimiento en SEO.

En definitiva cual método utilizar dependerá en gran medida de sus particulares objetivos, pero lo cierto es que finalmente toda acción de marketing será juzgada por el retorno de su inversión (ROI). No lo dude.

En ese sentido es muy probable que las subastas de pagos-por-clic de Google ya hayan erosionado el margen de rentabilidad de las empresas con menores recursos. Por tanto, en la mayoría de los casos y escenarios, es más probable considerar que una estrategia de SEO le resulte más costo-eficiente.

¿Todavía lo duda? Compruébelo usted mismo.

Coqui Colunge Romero
Gerente General de Bellica y Presidente de la
Asociación de Marketing por Internet del Perú

 
Lunes 05 de sept. de 2014 | Moda

SPOT
VIVIAN ANDRE

Lanzamiento de su primer spot publicitario de la mano de la Agencia de Marketing Bellica.

Domingo 31 de agosto de 2014 | Política

AGENCIA BELLICA EN
“EL COMERCIO”

Gerente general de Bellica es mencionado en artículo del diario
“El Comercio”
Lunes 23 de julio de 2014 | Política

SPOT “LIMA SIN DELINCUENCIA”

Nuevo spot de campaña de Enrique Cornejo bajo la temática propuesta por Bellica “Lima sin delincuencia”.
 
 
 
 
 
 
NUESTROS SERVICIOS   SIGUENOS
Posicionamiento Web Peru
Mailing Peru
Google Adwords

  Bases de Datos de eMails
Redes Sociales Peru
  SEO Peru
eBranding Peru


   Facebook
 Twitter
 YouTube